Agencia SEO | Qué es y Por qué contratarlo
- 9 marzo, 2023
¿En búsqueda de contratar una agencia especializada en SEO? En este artículo te trataremos de definir qué hacen, por qué contratarlo y cuáles son sus beneficios.
¿Qué es una agencia SEO?
Una agencia SEO es una empresa especializada en efectuar un conjunto de tácticas que mejoran tanto el posicionamiento como la visibilidad de un proyecto en los motores de búsqueda, como Google o Yandex.
Imaginemos que eres una empresa que vendes calcetines por internet, pues el objetivo de una agencia de posicionamiento web es ejecutar tareas que hagan que cuando un cliente busque «Comprar calcetines Online» aparezca tu página web y efectúe la compra.
Cabe destacar, que este proceso largo, que no existen atajos, por lo que tienes que considerarlo como un activo en el cual vas invirtiendo poco a poco para cada vez conseguir mejores resultados.
¿Qué puedo esperar de una agencia SEO?
Cuando contratas a una Agencia SEO, lo habitual es realizar una auditoría de la web, analizar a los competidores, revisar los sistemas de conversión y realizar una entrevista para conocer en profundidad tu modelo de negocio.
Para más información, puedes leer: Qué hace una agencia SEO.
¿Por qué contratar una agencia SEO?
Las razones por las que contratar una agencia SEO serían: El ahorrar dinero a largo plazo, aumentar los ingresos, explotar los cambios del cambio del algoritmo, aprovechar la experiencia de profesionales que han trabajado con empresas como la tuya, recopilar datos que pueden permitirte aprovechar oportunidades de negocio.
Beneficios de una Agencia SEO
- Un grupo de profesionales tendrán monitorizado las palabras claves, competidores, y los cambios de visibilidad que producen en tu posicionamiento los cambios del algoritmo de Google.
- Solventan fallos de SEO técnico, que está ligado a la mejora de la experiencia de usuario y por consiguiente, de las conversiones.
- Pueden diagnosticar penalizaciones y caídas de tráfico.
- Implementarán técnicas y acciones que aumentará tu visibilidad en internet.
- Consiguen más ventas por canales que, cuando pares de invertir en ellos, siguen produciéndote beneficios económicos.
¿Cuándo contratar una agencia SEO?
El mejor momento para contratar una agencia de posicionamiento web, es cuando se cumplen estas 3 condiciones:
- Quieres conseguir más clientes en tu negocio, por una vía que no dependa de cuánto dinero inviertas.
- Cuando tienes un remanente de ingresos, y tu negocio tiene una cartera de cliente que mantiene el negocio.
- Que en tu sector tenga sentido invertir en aumentar la visibilidad en buscadores.
Cuándo sabes que tienes problemas con tu Agencia SEO
La comunicación entre cliente y agencia de posicionamiento es clave, la presentación de resultados, la resolución de objetivos, los datos del tráfico, visibilidad en internet. Lo habitual es que el cliente tenga acceso a los datos de analítica para ver si los servicios que se están realizando tienen algún efecto.
Los datos que tendrás que ver son:
- Tráfico orgánico, impresiones, clics y tasa de rebote.
- Tasas de conversión.
- Rendimiento de la ficha de Google My Business.
- Impresiones, posiciones y clic de las palabras claves.
Si quieres contratar una agencia SEO para tu empresa, puedes probar una consultoría con nosotros y comprobar si podemos ser interesante para tu negocio.
Narciso Jiménez Martín
Consultor SEO de la agencia de posicionamiento web Moonlight Marketing, ambicioso de conocimiento y amante de los pequeños detalles. Me considero Gamer y me encanta la estrategia militar.
Cita propia: "Aquellos que no luchan por lo que aman, acabaran luchando por todo lo que odian"
Linkedin: Narciso Jiménez Martín