¿Cómo elegir la mejor Agencia SEO?
- 9 marzo, 2023
¿Desea llegar a más gente, aumentar la visibilidad de su negocio e impulsar las ventas? Entonces, invertir en una agencia de optimización de motores de búsqueda (SEO) es una buena idea. Sin embargo, hay demasiadas empresas en las que elegir, y puede ser complicada la decisión. En este post te indiciamos cómo elegir la mejor agencia SEO en la que contratar sus servicios.
¿Cómo elegir la mejor agencia?
Las claves para elegir una agencia de posicionamiento web son:
- Agencia SEO o Consultor SEO.
- Visita la agencia SEO en persona.
- Buscan posicionar para generar ingresos.
- Evita las garantías.
- No elijas por precio.
- Pregunta por casos de éxito de otros clientes.
Agencia SEO o consultor SEO
Lo primero es elegir entre un profesional que se dedique a ti o un equipo. Aunque lo más lógico sea que «un equipo es mejor», hay que tener cuidado con esa afirmación.
Hay proyectos que claramente requieren de un equipo completo a su disposición, no lo vamos a negar, por lo que este punto solo tiene sentido si tienes un proyecto de cierta envergadura.
La principal diferencia entre una agencia y un experto, es la dedicación. Un equipo de personas suele funcionar por volumen de clientes, el otro, sobrevive porque tiene que prestar especial atención a sus clientes.
No por ello digo que siempre elijas a un consultor, para nada, pero es un dato que hay que tener en cuenta. Además, no es lo mismo una empresa dedicada únicamente al posicionamiento web, o que sea su especialización, que un equipo multidisciplinar. Su know-how sobre el sector varía enormemente.
Visita la agencia SEO en persona
Elegir una agencia SEO es sinónimo de subcontratar y externalizar un departamento de tu empresa, por lo que tener contacto una persona física, ver su ámbito de trabajo y ver si tienes «feeling» con esa persona es básico.
Si no te cae bien o no te genera confianza, ya todas las propuestas que te hagan serán difícil que te convenzan, por muy profesional que sean. Y al final, todo precio que pagues será siempre caro y nunca te convencerá los resultados que consiga.
Buscan posicionar para generar ingresos
Hay muchas formas de posicionar. Se posiciona contenido, se posiciona un servicio, una empresa, un producto…. El objetivo de hacer SEO es conseguir beneficios.
Definir tus objetivos es importante, más aún, para la elaboración de la estrategia SEO que tendrán que elaborar los profesionales.
Posicionar un blog no es sinónimo de lucro en la mayoría de los casos, pero si es cierto que el contenido ayuda a generar autoridad en un proyecto. Luego, mejorar las posiciones y que las estadísticas suban no es algo complicado, lo complicado, es monetizarlo.
Por todo esto, elige una agencia SEO que comprenda tu modelo de negocio y que busque tu beneficio por encima de todo.
Evita las garantías en SEO
No existen las garantías en posicionamiento web. Google tiene actualizaciones en el algoritmo cada vez más sistemáticas, lo que hoy funciona mañana no se sabe.
Por si fuera poco, el buscador trata a cada proyecto y sector de manera diferente, por lo que hay páginas web que se posicionan con poca cosa, y otras que requieren de una inversión de recursos mucho mayor.
Evita, quien te prometa posicionarte seguro en 6 meses, huye, ya empieza con una mentira.
No elegir una agencia SEO por precio
El SEO es una inversión de medio largo plazo, por lo que la cantidad de dinero a invertir es un factor a tener en cuenta. Si inviertes 2000 euros al mes, el retorno tiene que ser de más de esa cantidad para que salga rentable.
Eso sí, si nos vamos al otro extremo, y eliges una agencia SEO low cost, lo más seguro es que no consigas resultados. Un presupuesto pequeño,es sinónimo de pocas tareas, poco cariño y poca atención. Por lo que el dinero que eches puede llegar a ir a la basura.
Pregunta casos de éxito de otros clientes
La última premisa de la confianza son los casos de éxito. ¿Qué proyectos se han logrado posicionar en buscadores? ¿Qué sectores? ¿Qué tipos de web?. No descatalogues a una empresa por nunca haber tocado tu sector, es cierto que cada empresa es un mundo, pero su arquitectura interna también.
Pero, al menos, que tenga algún proyecto posicionado es sinónimo que sabe hacer su trabajo y es una garantía.
Espero que estos consejos te sirvan para elegir la mejor agencia SEO para ti. Si no, también puedes solicitarnos información y te realizamos una consultoría de tu proyecto.
Narciso Jiménez Martín
Consultor SEO de la agencia de posicionamiento web Moonlight Marketing, ambicioso de conocimiento y amante de los pequeños detalles. Me considero Gamer y me encanta la estrategia militar.
Cita propia: "Aquellos que no luchan por lo que aman, acabaran luchando por todo lo que odian"
Linkedin: Narciso Jiménez Martín