¿Qué es la Autoridad de Dominio?
¿Qué es la Autoridad de Dominio?
La autoridad de dominio se define como la confianza y calidad que tiene un motor de búsqueda a un sitio web en particular.
Normalmente, este factor se mide con una puntuación de 0 a 100, teniendo de rerencia el perfil de enlaces de un dominio y no por la calidad de su contenido, ya que al fin y al cabo, un enlace se considera como un voto de confianza de una web a otra.
Ahora bien, no hay que obsesionarse con este valor porque es un valor estimativo. Esto sirve como un valor de referencia y dependiendo de que herramientas uses para medirla, esta cambiara enormemente.
Las más famosas son el «Domain Autorithy» de AHREF, el de SEMRUSH y el de MOZ, cada uno utiliza diferentes factores para analizar y valorar la calidad del dominio.
Es un factor que Google niega completamente, pero el propio PAGE RANK que el buscador usaba antiguamente se basaba principalmente en el perfil de enlaces.
Pero hay que considerar, que muchos estudios demuestran que hay una fuerte correlación entre el posicionamiento de palabras claves y la autoridad de dominio.
Eso sí, no te obsesiones con esto, porque también tienes que tener en cuenta la variable «Coherencia», puedes tener un dominio de poca autoridad y estar muy bien posicionada por ser un referente en tu sector.