Qué son los enlaces DoFollow

Enlaces DoFollow

En el contexto del SEO, un enlace dofollow es un enlace que pasa link juice o link equity, de hecho, si un enlace no tiene ninguna etiqueta, se considerará que es un enlace Dofollow automáticamente.

Esta etiqueta significa que el bot de los motores de búsqueda siga ese enlace y lo considere como un «voto positivo» hacia la página web de destino.

Esto mejora la clasificación del sitio web del dominio y por tanto su posicionamiento en los términos de búsqueda de las SERPS.

Los sitios web con muchos enlaces dofollow tienden a clasificarse mejor que los que tienen menos enlaces, ya que al final, le está diciendo a Google que está dispuesto a ceder parte de su link juice o autoridad al sitio web de destino.

Un ejemplo de enlace dofollow sería:

<a href=»midominio.es» rel=»dofollow»>Enlace entrante</a>

Los enlaces dofollow se pueden utilizar tanto para los enlaces internos como para los backlinks o enlaces entrantes.

En el caso del enlazado interno tenemos que decir, que es practicamente una pérdida de linkjuice.