¿Qué son los enlaces no naturales?
¿Qué son los enlaces no naturales?
Un enlace no natural se considera cualquiera que haya sido implementado de manera artificial. Esta acción se considera en contra de las líneas generales que establece Google.
Con ellos podemos considerar que la compra de enlaces, el alta en directorios, guestblogging, añadir tu enlace en foros o cualquier acción que no implique que un tercero haya enlazado su web a la tuya por voluntad propia.
Honestamente, esto es una aguja en un pajar. Incluso dominios muy antiguos tienen pocos enlaces, aparte, de que esto depende mucho del sector al que pertenezcas.
Si eres una ferretería, no es que haya muchos «blogger» que quieran enlazarte naturalmente por tu contenido. No es de interés de manera general (Sin contar, la buena fe de que alguien te enlace).
Igualmente, aunque esto se considere una práctica de black hat, suele ser lo que muchos profesionales SEO hacen para impulsar el propio perfil de enlaces.
Otra cosa a tener en cuenta, es que Google ya devalúa estos enlaces no naturales, por lo que tampoco es una preocupación, a menos que hayas sido penalizado manualmente.