Qué es una Redirección 302
Redirección 302
Una redirección 302 es una forma de redirección HTTP que indica al navegador web que el recurso solicitado ha sido trasladado temporalmente a una ubicación diferente.
Esto quiere decir, que cuando un usuario visite una página antigua con este código de respuesta, será reenviado a una ubicación diferente.
A diferencia de la Redirección 301, las redirecciones 302 indican que ese desvió es de carácter temporal, por lo que un futuro esa URL volverá a estar en funcionamiento en un tiempo.
Es cierto que en algunos casos, una redirección 302 también puede utilizarsee para evitar restricciones de seguridad, porque la página web está en mantenimiento, cuando una web está rota o para un test A/B.
A nivel SEO, sirven para aprovechar la indexación de una URL y destinarlo a un sitio de contenido similar, así como no perder la autoridad proporcionada por enlaces.
En cualquier caso, es importante mencionar que las redirecciones 302 se manejen adecuadamente para evitar cualquier posible problema. También puede utilizarse como una redirección permanente, pero no es la función original.