¿Qué es el SERP?
¿Qué es el SERP?
El SERP (Search Engine Result Pages), se define como las páginas que muestra un buscador al realizar una búsqueda un usuario.
Dentro de esta SERP, pueden encontrarse resultados de distintas naturalezas, como las apariciones orgánicas, las fichas de Google My Business en caso de ser una query con intención de compra local, o un anuncio o búsqueda patrocinada (Medio de pago).
A su vez, también muestra otro tipo de resultados como son imágenes o videos.
Normalmente, dependiendo del tipo de búsqueda, Google intenta sacar el contenido correspondiente, por ejemplo, si buscas ideas, le dará más prioridad a las imágenes, y si buscas un «How to» o «Como hacer…» te aparecerán los videos de Youtube por encima de los resultados de búsqueda.
¿Cómo se compone una SERP?
La calificación del contenido que aparece varía según la query que se introduzca, y los algoritmos que se apliquen dependerán de la intención de búsqueda del usuario.
Al mismo tiempo, cada buscador tiene sus propios criterios, pero en gran medida se puede resumir en contenido, arquitectura y enlaces.
¿Es importante aparecer en la SERP?
Según un estudio, podríamos decir que dependiendo de la posición, la distribución de click varía:
Con estos datos, puedes hacerte una idea de la importancia que tiene posicionarte entre los 3 primeros.