Servicios SEO | Precios y que incluye

  • 24 marzo, 2023

¿Con dudas sobre qué incluyen exactamente los servicios SEO? No eres el único. Este servicio es bastante complejo de entender si no estás familiarizado con él, además, de que puede sonar bastante abstracto.

Por esta razón, te explicamos en qué consiste y que suelen incluir, para que sepas lo que estás contratando.

¿Qué servicios ofrece un SEO?

Los servicios SEO (Search Engine Optimization) o posicionamiento en buscadores consiste en mejorar la posición en los resultados de búsqueda en relación una búsqueda o consulta.

Los beneficios que aportan los servicios SEO son:

Mayor visibilidad y tráfico: Al implementar técnicas de y servicios de SEO eficaces, la página web conseguirá mayor visibilidad para los motores de búsqueda, así como lograr captar más tráfico.

Mejor experiencia de usuario: Entre los diferentes servicios de SEO, uno de ellos es implementar acciones que mejoren el UX, optimizando el contenido, velocidad web u organizando la arquitectura web.

Conseguir un target específico: Cada consulta en un buscador, se traduce a una persona detrás que está buscando información o una solución sobre algo. Esto, al mismo tiempo, indica el estado en el que está del funnel de ventas, pudiendo ofrecer un servicio o asesoramiento específico para ello. Traduciéndose, en una mayor tasa de conversión.

Resultados sólidos a largo plazo: A diferencia de las campañas publicitarias tradicionales que tienen una vida útil limitada, o los anuncios en internet que cuando pares de abrir la cartera paran de funcionar, los servicios de SEO pueden tener un impacto duradero en la visibilidad y el tráfico del sitio web, captando tráfico, clientes y al final, oportunidades en el mercado.

Rentabilidad: El SEO es una forma rentable de promocionar tu negocio en Internet. Aunque hay costes iniciales asociados a los servicios SEO, los beneficios a largo plazo y el retorno de la inversión (ROI) pueden ser bastante significativos.

En general, los servicios de SEO pueden ayudarle a mejorar su presencia en Internet, atraer más tráfico a su sitio web y, en última instancia, aumentar sus ingresos y el éxito de su negocio.

Si quieres saber qué es SEO, puedes consultar nuestro artículo.

¿Qué incluyen los servicios SEO?

Los servicios SEO pueden variar en función del proveedor y de las necesidades específicas de la empresa Pero los servicios SEO más comunes son:

  • Keyword Research.
  • Optimización SEO On Page.
  • Implementación del SEO técnico.
  • Redacción de contenidos.
  • Captación de enlaces.
  • Informes de resultados.

Keyword Research

Investigación e identificación de palabras clave o frases relevantes que hacen comprender con mayor exactitud a los motores de búsqueda tu negocio, así como aumentar la visibilidad y tráfico del negocio. Sin este paso, no se puede hacer casi nada.

Optimización SEO ON PAGE

Optimización del contenido del sitio web, títulos, meta descripciones, etiquetas de encabezado y estructura de la página para mejorar la relevancia del sitio web y posicionarse mejor en los resultados de los motores de búsqueda.

Implementación del SEO técnico

Mejora ciertos aspectos técnicos de la we, como velocidad del sitio, capacidad de respuesta del servidor, que se adapte bien a dispositivos móviles, eliminar los enlaces rotos y optimizar la indexación.

Redacción de contenidos

Dentro del paquete se tiene que incluir la redacción y creación de contenidos que estén conectados a los objetivos de la marca, ya sea elevar las posiciones en los servicios, o convertir el contenido informativo en un sistema de captación de leads.

Captación de enlaces

Creación de backlinks o enlaces de retrocesos de calidad a partir de fuentes autorizadas relevantes, que sean del mismo contexto, así como hacer de relaciones públicas para conseguir enlaces que otros competidores no pueden adquirir.

Si es SEO LOCAL, debe incluir servicio de citaciones.

Informes de resultados

Entrega de documentación que indique las acciones realizadas y los resultados obtenidos con las diferentes estrategias implementadas.

Estos informes son de carácter mensual.

¿Qué incluye un SEO básico?

El servicio de SEO básico consiste principalmente en la optimización, jerarquización y enlazado del contenido, a través de una investigación de keywords, para mejorar las posiciones en los motores de búsqueda.

¿Cuánto se cobra por SEO?

Normalmente, para un servicio SEO o posicionamiento web se cobra entre los 200 euros y 800 euros al mes. Aunque esto varía según la envergadura del proyecto y las acciones que se implementen.

También puede cobrarse por acciones u horas, siendo en horas al menos de 30 euros la hora.

Un consejo que damos, es que no busques el servicio SEO más barato, principalmente porque a menor dinero, significa «menos atención», «menos tiempo invertido», y al final, a tener menor interés en resultados.

Tampoco te decimos que cojas el más caro, la cosa es que tengas buen feeling con él y sientas que puede ayudarte a conseguir tus objetivos. En este artículo te explicamos cómo elegir la mejor agencia SEO.

Contratar Servicios SEO

¿Estás pensando en contratar un paquete de posicionamiento web? En este caso, desde Moonlight Marketing somos una agencia especializada en servicios SEO, para proyectos de cualquier embergadura, sea local, nacional o de tienda virtual.

Narciso-jimenez-martin

Narciso Jiménez Martín

Consultor SEO de la agencia de posicionamiento web Moonlight Marketing, ambicioso de conocimiento y amante de los pequeños detalles. Me considero Gamer y me encanta la estrategia militar.
Cita propia: "Aquellos que no luchan por lo que aman, acabaran luchando por todo lo que odian"
Linkedin: Narciso Jiménez Martín